La Polar cruzaba información de sus clientes con la base de datos de Fonasa

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Autor: Cooperativa.cl

La compañía identificaba a los fallecidos y las deudas que tenían con la multitienda.

El organismo estatal dijo desconocer esta situación y que iniciará investigación.

Llévatelo:

La Polar accedía a la base de datos de Fonasa para cruzar información de sus clientes, según revelaron correos electrónicos que están en poder del Ministerio Público.

ImagenEn uno de ellos, Manuel de la Prida, el gerente de Promociones y Servicio al Cliente, y Julián Moreno, gerente corporativo de Productos Financieros, recibieron un correo electrónico cuyo título era "Maquinita...con Fonasa!" que provenía del product manager de la gerencia de Clientes, Edson Araujo, de acuerdo a lo que publica este viernes El Mostrador.

Araujo enviaba "el resultado del proceso de cruce de la base La Polar con Fonasa procesado de viernes 29 al lunes 1 de noviembre para identificar a los fallecidos".

Según expertos citados por el diario electrónico, la única forma de que La Polar obtuviera esta información es que haya accedido a la base de la entidad, para lo cual es necesario ser funcionario de Fonasa y tener claves y privilegios especiales, aunque también existe la posibilidad de que hayan hackeado la información.

Fonasa dijo desconocer esta situación y anunció que realizará una investigación.

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