Sernac suma más de 5.000 reclamos contra La Polar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo ha visto colapsar sus oficinas ante la gran cantidad de demandantes.

Juan Antonio Peribonio sostuvo que la compañía debe compensar a sus clientes.

Llévatelo:

Las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se han visto colapsadas con la gran cantidad de gente que presentó reclamos, los cuales ya se empinan sobre los 5.000, por cobros irregulares de La Polar.

Por Imagensu parte, el call center del organismo recibe 2.000 consultas diarias, por lo que la oficina estatal decidió organizar charlas para los usuarios de la multitienda puedan conocer sus derechos.

Según Juan Antonio Peribonio, director del Sernac, "junto con revertir las deudas al estado original, porque eso es lo que corresponde, también la empresa debe compensar económicamente el daño ocasionado".

"El derecho fundamental de los consumidores en ese sentido es obtener una reparación al daño que le han ocasionado. Esa reparación debe ser justa, adecuada y proporcional al daño ocasionado a los consumidores", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter