Tópicos: Economía | Empresas

Ministerio Público designó a fiscales a cargo de investigar espionaje en la Sofofa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indagatoria quedará a cargo de los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras, ambos de Las Condes.

Ministerio Público designó a fiscales a cargo de investigar espionaje en la Sofofa
 ATON

Entre los delitos a investigar está la infracción a la Ley de Delitos Informáticos.

Llévatelo:

El Ministerio Público designó este domingo a los fiscales que indagarán el espionaje que hubo al interior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

A través de su página web, la Institución informó que "tras analizar los antecedentes denunciados el pasado viernes (...) el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, decidió la designación de dos fiscales para indagar los hechos denunciados".

"La indagatoria quedará a cargo de la fiscal jefe de la Fiscalía de Las Condes, Lorena Parra, y del fiscal Roberto Contreras, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Las Condes", precisaron.

Además puntualizaron que los delitos a indagar en el inicio de esta investigación corresponden a infracción a la Ley de Delitos Informáticos, infracción a la Ley de Telecomunicaciones, artículo 36 B y el Artículo 161 del Código Penal, respecto de captación o intervención de comunicaciones privadas.

Además, durante este fin de semana se conoció que existe precedente de irregularidades en la institución, ya que se emitieron citaciones desde las cuentas de Von Mühlenbrock y del vicepresidente Gaston Levin, sin que ellos lo realizaran.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, comentó que "a mí lo que me llama la atención es que se hayan designado dos fiscales para investigar, en circunstancias que a cualquier mortal le pasa algo bastante más grave y con suerte logra después de varios meses un fiscal a cargo de la causa. Yo encuentro que es una mala señal".

Desde la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe sostuvo que espera "que las acciones que está tomando el gobierno para poder esclarecer este hecho rindan frutos, porque me parece que no puede quedar en la impunidad".

"Hoy día le corresponde a la Sofofa, pero podría ser cualquiera", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter