El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, comentó las declaraciones realizadas el jueves por Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, sobre una posible fuga de inversionistas provocada por la reforma tributaria.
"No comparto para nada lo que dijo el presidente de la Sofofa y todos tenemos derecho a discrepar. Creo que si este país algo ha demostrado es la atracción por la inversión extranjera", dijo Awad tras una reunión con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.
"Eso es un patrimonio de todos los chilenos, aquí no lo ha construido nadie en particular. La seriedad del chileno es lo que atrae la inversión extranjera. Yo me quedo absolutamente orgulloso de lo que ha hecho la minería, la construcción, la industria y la banca", agregó.
No hay "susto"
"No estoy viendo un clima de susto del empresariado" por la reforma, comentó, por su parte, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.
"Nosotros hemos tenido reuniones con el Gobierno, hemos encargado estudios que están comenzando a ser entregados y también, en forma privada, a las autoridades del Gobierno", agregó el ejecutivo.
Estas declaraciones fueron realizadas después de que Von Mühlenbrock planteara que las empresas llevarán sus proyectos fuera de Chile si es que deben pagar más impuestos y se eliminan sus incentivos para el ahorro.