Bachelet defendió la reforma tributaria en Alianza del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria participa de la cumbre en México.

Además habló sobre el desafío de "unir las dos riveras del pacífico".

Bachelet defendió la reforma tributaria en Alianza del Pacífico

Los mandatarios de Perú, Chile, México y Colombia durante la cita.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los cambios en la estructura tributaria y de la integración regional durante la IX Cumbre Alianza del Pacífico que se desarrolla en México.

La mandataria aseguró que "para Chile hoy es esencial estar acá en un momento en que iniciamos un importantes cambios en nuestros desarrollo".

"Nosotros como Gobierno hemos definido una agenda de reformas que se hace cargo de lo que nos parece es el desafío que tenemos en nuestra región y que sin duda la Alianza del Pacífico nos puede permitir avanzar en estos temas", indicó la Presidenta.

Además explicó que el país está trabajando en cambiar la estructura tributaria para financiar los cambios en educación y en otras políticas sociales, "pero a la vez introduciendo elementos de mayor equidad en el sistema impositivo".

Integración regional

La Mandataria también se refirió a la inclusión de otras naciones indicando que es la "tarea mayor" que se han propuesto, la que consiste en "unir las dos riveras del pacífico. Debemos seguir construyendo el camino de profundización de nuestras relaciones comerciales con el Asia".

"No quiero eludir un tema que es parte esencial de la actual política exterior de Chile, que hemos propuesto en la reciente reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico, nuestro deseo de buscar espacios de convergencia pragmáticos y flexible con otros países de la región", explicó.

Sin embargo, dijo estar consciente de que "el panorama regional es diverso y eso no es una novedad para nadie. Conviven en América Latina distintos modelos económicos y de apertura al mundo con variadas iniciativas de integración".

Durante la cumbre, en la que participan también el presidente de México, Enrique Peña Nieto (que asumió la Presidencia Protémpore), el presidente de Perú, Ollanta Humala, y de Colombia, Juan Manuel Santos, este último aprovechó de felicitar al entrenador de Costa Rica, de nacionalidad colombiana, por su buena participación en el Mundial de Fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter