Contraloría pidió al Gobierno entregar más información por video de reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitó al Ejecutivo detallar quiénes fueron los funcionarios que elaboraron el video.

Además solicitó conocer qué horario trabajaron para la realización del mismo.

Contraloría pidió al Gobierno entregar más información por video de reforma tributaria

Alianza señaló que Gobierno no puede destinar recursos públicos para publicidad de proyectos de ley.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República solicitó al Gobierno entregar nuevos antecedentes respecto a la elaboración del video que defiende la reforma tributaria, por considerar que la información entregada por el Ejecutivo no fue suficiente.

El 23 de mayo el Gobierno entregó una primera respuesta al este fiscalizador por medio de la Secretaría General de Gobierno, en la que se explicó que el material había sido realizado "por funcionarios regulares del Ministerio", los cuales dependían de la Secretaría de Comunicación y Cultura (Secom).

Además indicó que éstos habían actuado "en el ejercicio de sus funciones habituales, contratados bajo el régimen de contrata u honorarios a suma alzada", según informó La Tercera.

Sin embargo, la Contraloría indicó que la información proporcionada no es suficiente, por lo que solicitó mayores antecedentes respecto a quiénes fueron los funcionarios que elaboraron el video, cuáles son sus tareas habituales y en qué horario trabajaron para la realización del mismo.

Al mismo tiempo el organismo consultó si corresponde a trabajadores a honorarios o a contrata.

Una vez reunidos estos antecedentes, la Contraloría deberá responder a las críticas de la Alianza, quienes reclamaron que el gobierno no puede destinar recursos públicos para financiar publicidad de proyectos de ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter