Diputados pidieron aumentar el impuesto específico a alimentos ricos en azúcar y sal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quieren que el impuesto suba en un 30 por ciento.

50 parlamentarios aprueban la indicación.

Diputados pidieron aumentar el impuesto específico a alimentos ricos en azúcar y sal
 UPI

Se busca desincentivar el consumo de este tipo de alimentos.

Llévatelo:

Diputados de la Nueva Mayoría solicitaron al Ejecutivo patrocinar una indicación a la reforma tributaria, que busca aumentar en un 30 por ciento el impuesto específico a los alimentos ricos en azúcar y sal.

La propuesta fue firmada por 50 diputados y presentada por Gabriel Silber (DC), Daniel Farcas (PPD), Manuel Monsalve (PS) y Alberto Robles (PRSD) al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Silber explicó que "ya que si se busca desincentivar el consumo de las bebidas azucaradas por los efectos nocivos que producen en la salud, nos parece lógico que lo mismo se haga con los alimentos con altos contenidos de sal y por ello pedimos apoyo al Gobierno".

Los parlamentarios quieren que el impuesto a las bebidas y alimentos azucarados se incremente hasta un 30 por ciento, "como una forma de desincentivar su consumo y ayudar a mejorar la salud de la población".

Para Farcas, la medida anunciada por el Gobierno no es suficiente, y que "este loable interés puede ser poco efectivo si no se incrementan también los impuestos a los alimentos ricos en sodio, que son incluso mucho más consumidos por todos los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter