Familia de Mao Zedong también usó paraísos fiscales según "papeles de Panamá"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma de la familia de Mao no es ilegal, aunque se sospecha que pudo ser usada para blanqueo de dinero o evasión de impuestos.

Las informaciones sobre los papeles de Panamá han sido censuradas en los medios chinos .

Familia de Mao Zedong también usó paraísos fiscales según
 EFE

Chen Dongsheng, el marido de una de las nietas de Mao, era dueño de Keen Best International Limited, una firma con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Llévatelo:

Familiares de Mao Zedong, fundador de la República Popular de China, abrieron empresas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, según la última actualización de los "papeles de Panamá" publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Según las informaciones, Chen Dongsheng, el marido de una de las nietas de Mao, era dueño de Keen Best International Limited, una firma con sede en el archipiélago caribeño.

La filtración ha revelado que un 29 por ciento de las 16.300 compañías internacionales para las que el bufete panameño Mossack Fonseca trabajó hasta 2015 proceden de China y Hong Kong, ciudad ésta última con la mayor actividad en Asia del grupo abogados.

Como en buena parte de los cientos de casos denunciados por los documentos de Mossack Fonseca sobre sociedades creadas en paraísos fiscales, que afectan a personalidades de todo el mundo, la firma de la familia de Mao no es ilegal, aunque se sospecha que pudo ser usada para blanqueo de dinero o evasión de impuestos.

Las nuevas informaciones concernientes a China también implican al antiguo Secretario General del Partido Comunista Hu Yaobang, uno de los principales líderes del régimen en los 80, cuyo hijo Hu Dehua fue accionista, director y beneficiario de Fortalent International Holdings, también en las Islas Vírgenes Británicas.

Las informaciones sobre los papeles de Panamá han sido censuradas en los medios chinos y muchos comentarios sobre el asunto fueron borrados en redes sociales del país, mientras el Ministerio de Asuntos Exteriores chino tildó las acusaciones contra los líderes comunistas de "infundadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter