Giorgio Jackson: Si se pretende bajar impuestos a las empresas es innecesaria otra reforma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex dirigente estudiantil es el único miembro del Frente Amplio en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

"Disminuir esa tasa sería darles a los más ricos una exención injustificada", planteó.

Giorgio Jackson: Si se pretende bajar impuestos a las empresas es innecesaria otra reforma
 ATON

Jackson explicó que "no sabemos muy bien qué es lo que va a plantear el Ejecutivo más allá de los trascendidos de prensa".

Llévatelo:

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, único miembro del Frente Amplio en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, sostuvo que es innecesaria una nueva reforma tributaria para "disminuir los impuestos a las grandes empresas".

A juicio del ex dirigente estudiantil, "para llegar al desarrollo sería erróneo disminuir la recaudación fiscal, y apostamos por medidas que puedan disminuir la desigualdad. En ese sentido, la postura que yo llevo es bastante mayoritaria, sino unánime, al interior del Frente Amplio. En otras materias puede haber más matices, pero en esto estamos bastante unidos".

Al ser consultado por La Segunda sobre si es necesaria una nueva reforma tributaria, Jackson respondió que "si el Gobierno pretende una reforma para disminuir la recaudación o los impuestos a las grandes empresas, creo que no. Si pretende simplificar y mejorar aspectos de recaudación para que los que generen mayores ingresos paguen más, creo que sí".

El parlamentario detalló que "quienes están accediendo al sistema semiintegrado son las mega grandes empresas, no las pymes, por lo tanto, disminuir esa tasa sería darles a los más ricos una exención injustificada, que al final redunda en mayor déficit. Segundo, impide que el Estado pueda mejorar beneficios sociales que son urgentes en materia de salud, infancia y pensiones".

Finalmente, el diputado de RD explicó que "no sabemos muy bien qué es lo que va a plantear el Ejecutivo más allá de los trascendidos de prensa. Lo que sí preocupa es cómo el Gobierno concilia dos discursos: por un lado, su preocupación por el déficit estructural y, por el otro, su interés en bajar la tasa impositiva. Creo que son incompatibles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter