Ministro Arenas afirmó que habrá "reforma tributaria en el 2014"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda adelantó que habrá "recursos asegurados para la Ley de Presupuesto del 2015".

Mientras que el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, dijo que "si fuéramos a comisión mixta cometeríamos un acto de irresponsabilidad".

Ministro Arenas afirmó que habrá
 UPI

Arenas indicó que el nuevo sistema tributario estará despachado en septiembre.

Llévatelo:

Mientras los equipos técnicos del Gobierno y de la oposición afinan las indicaciones al proyecto de reforma tributaria que van a ingresar en el Senado en virtud del protocolo de acuerdo alcanzado recientemente también con la Nueva Mayoría, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, adelantó el trabajo con los diputados.

El secretario de Estado se reunió con el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, los jefes de bancada y los integrantes de la Comisión de Hacienda para asegurar que las indicaciones recogen los planteamientos propuestos por los diputados.

El tiempo que demore la tramitación del proyecto no es menor, porque se tiene que tener certeza para la elaboración del presupuesto 2015. Ante ello, el ministro Arenas indicó que el nuevo sistema tributario estará despachado en septiembre.

"Reforma tributaria en el 2014 vamos a tener y, conforme a este protocolo de acuerdo que vamos a implementar en el Senado va a incorporar todas las materias que estuvieron en el debate en la Cámara de Diputados y, por tanto, vamos a tener una reforma tributaria en el 2014 y con recursos asegurados para la Ley de Presupuesto del 2015", declaró.

Agregó que son "materias que justamente van a estar especialmente en el área de la protección social, educación y otras materias".

Cornejo: Sería irresponsable ir a comisión mixta

En tanto, Cornejo adelantó que la Cámara de Diputados aprobará los cambios en el Senado y así no habrá comisión mixta.

"Si fuéramos a comisión mixta cometeríamos un acto de irresponsabilidad. Los 2.000 millones de dólares que necesitamos de presupuesto para el próximo año no podrían estar incorporados", declaró.

Indicó que, "en consecuencia, si ya nos sentimos plenamente satisfechos porque nuestra apreciación, aporte, están incorporados al protocolo, créame que no tendría ningún sentido provocar una discusión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter