Ministro Larraín dejó abierta la puerta a bajar impuestos en el futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto pese a que el Gobierno comprometió mantener las actuales tasas en el proyecto que enviará al Congreso.

Ministro Larraín dejó abierta la puerta a bajar impuestos en el futuro
 ATON (Referencial)

Larraín aseguró que una eventual baja de los tributos no es un tema cerrado para siempre.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda Felipe Larraín no cerró la puerta a una rebaja en los impuestos, al menos a futuro, tal como lo han planteado los grandes gremios empresariales como la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Sofofa.

En una actividad junto al director del SII, el ministro Larraín aclaró que si bien el Gobierno acordó no bajar los impuestos en la reforma tributaria que se presentará próximamente, es un tema que a futuro no está cerrado y que se puede abordar, siempre y cuando la condición fiscal lo permita.

"El Presidente dijo en la cuenta del 1 de junio que en el proyecto de modernización tributaria que vamos a presentar en los próximos meses no va a estar contemplada una rebaja en la tasa", manifestó el secretario de Estado.

"Esto no significa que sea un tema que esté cerrado para siempre. Si las condiciones cambian y se generan los espacios fiscales para esto, por supuesto que uno puede abordarlos en otras instancia, pero no ahora, tendremos que ver como viene la primavera", añadió el titular de Hacienda.

Los dichos del ministro Larraín fueron criticados desde la ex Nueva Mayoría, donde el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) instó al Gobierno a ponerse de acuerdo y a dejar de incomodar a los empresarios, pues cambiar los anuncios generan incertidumbre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter