Este miércoles inicia la Operación Renta 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se decidió adelantar los pagos a las zonas afectadas por la catástrofe del norte del país.

Quienes pidan un depósito por internet recibirán su devolución hasta 17 días antes.

Este miércoles inicia la Operación Renta 2015
 UNO

Se realizará una exhaustiva fiscalización para evitar irregularidades.

Llévatelo:

Este miércoles se inicia la Operación Renta 2015, la cual beneficiará a más de 3 millones de contribuyentes, y que contará con la ampliación de plazos y adelanto de pagos para las regiones afectadas de la zona norte.

Los contribuyentes tendrán hasta el 8 de mayo para declarar sus ingresos, los que recibirán hasta 17 días antes en caso de pedir un depósito por internet.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, explicó que "aquellos contribuyentes que hagan su declaración incluso al día 27 de abril y que hayan elegido la opción de depósito, nosotros vamos a poder devolverles incluso el 13 de mayo, es decir, la zona norte tiene un beneficio especial, son los únicos contribuyentes que van a tener ese beneficio especial".

Para los contribuyentes que no vivan en las zonas afectadas, en caso de solicitar la devolución entre el 1 y el 16 de abril, el depósito bancario se realizará el 13 de mayo; si se hace entre el 17 y 27 de abril, el depósito llegará el 19 de mayo; y al pedirla entre el 28 de abril y el 8 de mayo, se depositará el dinero el 28 de mayo.

Por su parte, el director del SII, Michel Jorratt, explicó que se realizará un especial énfasis en la fiscalización debido a las irregularidades detectadas en el caso Penta.

"Este año hay una serie de planes de fiscalización, que tiene que ver con las boletas de honorarios y facturas ideológicamente falsas y el uso indebido de elementos derivados", sostuvo.

"Se realizará un examen exhaustivo que dice principalmente relación con la rendición de cuentas de instrumentos financieros derivados, por lo tanto, invitamos a todos los contribuyentes a que no dejen ningún ingreso sin declarar en esta Operación Renta", agregó Jorratt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter