Tesorero general reafirmó importancia de entregar cuenta para devolución de impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Frigolett detalló varios aspectos del proceso de declaración de impuestos.

Tesorero general reafirmó importancia de entregar cuenta para devolución de impuestos
 ATON

Este domingo comenzó la Operación Renta.

Llévatelo:

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, aseguró que la declaración de impuestos para las personas naturales no implicará mayores cambios con respecto a años anteriores, en el marco del inicio de la Operación Renta 2018.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad reafirmó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) realizará una propuesta de declaración a cada uno de los contribuyentes que simplifica el proceso.

"Para todas las personas naturales que hacen su declaración de impuestos en abril, la propuesta del SII va a seguir siendo la mayor solución al simplificar la declaración como en años anteriores, así que a la mayor parte de las personas y de los empleados con más de un empleador, su situación sigue siendo la misma que en años anteriores", comentó Frigolett.

En ese sentido detalló que "el SII le va a hacer la propuesta (de declaración) que tienen que revisar, ver que efectivamente todos los antecedentes estén declarados y visar".

Asimismo, el tesorero general de la República subrayó el llamado para que los contribuyentes indiquen una cuenta corriente, vista o cuentaRUT para que la devolución les sea depositada, agilizando el proceso.

"Hacemos el llamado a que la gente entregue una cuenta bancaria para hacer la transferencia, porque así no va a quedar plata empozada en la Tesorería", sostuvo.

"El año pasado quedaron aproximadamente 10 mil cheques con un valor de 8.000 millones de pesos, entonces a eso estamos haciendo el llamado. Ahora, que la gente no se olvide al momento de hacer su declaración de indicar una cuenta bancaria y el número de esa cuenta para que la Tesorería pueda hacerle una transferencia y no tener que después estar haciendo el llamado para que la gente cobre los cheques de devolución", recalcó.

Finalmente, Frigolett explicó algunos de los cambios que trae esta Operación Renta con respecto a años anteriores por la entrada en vigencia de la reforma tributaria.

"El año pasado todavía estábamos con un solo régimen de impuestos, este año tenemos el '14 ter' (o Régimen de Tributación Simplificada), la renta atribuida y el sistema semi integrado, esa es la diferencia con respecto a años anteriores, donde las empresas según su tamaño y la forma societaria que tengan están en el sistema de renta atribuida o en el sistema semi integrado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter