Piñera: "Vamos a buscar que el sistema tributario sea más equitativo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde México felicitó a los chilenos por superar la meta de la Teletón.

También se refirió a temas como la eventual colusión de productores de pollos.

Llévatelo:

Desde México, donde participa en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a temas de la contingencia chilena como una eventual reforma tributaria.

Imagen"Vamos a escuchar las posiciones de la Alianza, también de la oposición, y el Gobierno va a hacer una propuesta en materia tributaria que apunta, en primer lugar, a hacernos cargo de la crisis internacional que afecta al mundo entero", dijo.

"Pero también vamos a buscar que el sistema tributario sea más equitativo. Queremos darle mejores oportunidades a los pequeños y medianos empresarios, para que puedan crecer, queremos fomentar el ahorro y la inversión y, por supuesto, queremos financiar el gasto público, particularmente ahora en que hemos asumido como Gobierno un enorme compromiso con mejorar la calidad, la cobertura, el acceso y el financiamiento de nuestra educación", agregó.

Llevado al tema de la denuncia por colusión en el mercado de los pollos, señaló que le puede "asegurar a los chilenos que, si ha habido un atentado a la libre competencia y se ha perjudicado el interés de los chilenos, nuestro Gobierno va a ser muy firme y muy duro en aplicar todo el rigor de la ley".

"Fue nuestro Gobierno el que hizo la investigación del caso de los pollos, y llegó a la conclusión que había antecedentes para presentar una acusación al Tribunal de la Libre Competencia", recalcó.

Recordó que se convocó "a un grupo de trabajo, que en un plazo muy breve, nos va a plantear una propuesta para mejorar las leyes, las instituciones y los procedimientos para que nuestros consumidores sepan que hay un Gobierno que se preocupa de proteger sus legítimos derechos e intereses".

Se manifestó orgulloso de Chile por el éxito de la Teletón

El Presidente de la República también se refirió al éxito de la Teletón 2011. "Me siento muy contento y muy orgulloso de Chile y los chilenos, porque una vez más la Teletón fue un gran éxito", señaló.

Sostuvo que la cruzada "le hace bien a Chile, le hace bien a los niños y a sus familias, que reciben una ayuda tan necesaria, pero también le hace bien al país entero, genera un espíritu de unidad, de esperanza, de fe, de compromiso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter