Presidente Piñera: Reforma tributaria busca dar "un gran salto en educación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario reafirmó que presentará el proyecto a fines de abril.

La medida "tiene como objetivo pedirle a las empresas un pequeño esfuerzo adicional", resaltó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció en Cartagena de Indias que la reforma tributaria que presentará al Congreso a fines de abril exige "un pequeño esfuerzo adicional" a las empresas para posibilitar un "gran salto" cualitativo para la educación.

ImagenEl Mandatario, que participa en la VI Cumbre de las Américas, señaló que la reforma tributaria va a "financiar en forma permanente y responsable" la gran reforma educacional en la que su Gobierno está "profundamente comprometido".

Piñera, que ha enfrentado desde el pasado año las movilizaciones del movimiento estudiantil en reclamo de una mejora de la enseñanza pública en Chile, habló también de la educación durante su participación ayer en un Foro Empresarial que precedió a la Cumbre.

La reforma "tiene como objetivo pedirle a las empresas un pequeño esfuerzo adicional, para hacer un gran salto adelante en calidad de la educación", agregó.

Desminado de la fronteraTambién comentó la decisión de contratar una empresa internacional para hacerse cargo del desminado en la frontera con Perú.

"Lo que hemos hecho es resolver un problema real de un desplazamiento de minas, protegiendo y resguardando íntegramente los intereses y los derechos soberanos de Chile sobre todo su territorio", subrayó.

"La mayoría de las personas que han analizado esto con objetividad, y que han tenido conocimiento, han concordado con que la posición del Gobierno es la posición correcta, que apunta a resolver un problema, el problema del desplazamiento de las minas y, simultáneamente, resguardar íntegramente nuestra soberanía, nuestro territorio y nuestro mar", agregó.

Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala aseveró que "estamos volteando la página, esta es una solución que nos permite a todos mejorar nuestras relaciones y permite dar tranquilidad a los ciudadanos peruanos y chilenos que vamos a despejar todas las minas".

CubaSobre la inclusión de Cuba en las cumbres de las Américas, uno de los temas que caldean esta cumbre, señaló que "la posición de Chile es que Cuba debiese participar", porque "es parte de Las Américas".

No obstante, indicó que al mismo tiempo Chile ratifica "el compromiso que debe tener toda la comunidad americana con el resguardo y la recuperación de la democracia, las libertades civiles y las libertades humanas, y los respetos a los derechos humanos en Cuba".

Sobre las Islas Malvinas reiteró su respaldo al "legítimo derecho de Argentina en su aspiración de soberanía" sobre el archipiélago e instó al Reino Unido y Argentina "a que a través de un diálogo directo busquen una solución definitiva a ese problema"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter