Sofofa nuevamente solicitó a Hacienda que baje los impuestos a las empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En Chile hoy nos estamos distanciando del resto del mundo", dijo Bernardo Larraín Matte.

Indicó que la brecha en la tributación "no va a ser indiferente para el proceso de reactivación de inversión".

Sofofa nuevamente solicitó a Hacienda que baje los impuestos a las empresas
 ATON

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este jueves con la Sociedad de Fomento Fabril.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este jueves con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde se trató la futura reforma tributaria que presentará La Moneda en septiembre próximo

Hasta el encuentro, que se extendió por más de una hora, llegaron diversos gremios empresariales de región, quienes plantearon sus inquietudes en materia económica como, por ejemplo, el pago oportuno a las pymes.

En la conversación, la Sofofa insistió en la idea de bajar los impuestos a las empresas con la intención de hacer más competitivas las empresas chilenas frente a las del mundo.

"En Chile hoy nos estamos distanciando del resto del mundo. Chile tiene 27 por ciento (de impuesto). Irlanda, por ejemplo, tiene un 12,5 por ciento de impuesto a las empresas, Inglaterra un 19 por ciento, Singapur un 17 por ciento", explicó el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín Matte.

Advirtió que "eso no es indiferente. Que tengamos una brecha en la tributación a las empresas tan grande como la que estamos teniendo hoy no va a ser indiferente para el proceso de reactivación de inversión".

En tanto, la Sofofa respaldó la idea del Gobierno de crear un impuesto especial a compañías digitales como Uber, Netflix y Spotify, porque, según Larraín Matte, contribuye a "igualar la cancha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter