Uber tras anuncio del Gobierno: Cumplimos con pago de impuestos en todos los países

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos abiertos a contribuir con nuestra experiencia internacional en el diseño" de la reforma tributaria, dijo la compañía.

El Gobierno anunció este jueves un impuesto especial a empresas digitales como Netflix, Uber y Spotify.

Uber tras anuncio del Gobierno: Cumplimos con pago de impuestos en todos los países
 ATON

"En este momento no es posible hacer una evaluación de potenciales impactos", explicaron desde Uber.

Llévatelo:

La plataforma Uber afirmó que la compañía paga impuestos en todos los países en que opera y que está abierta a contribuir con su experiencia internacional tras el anuncio del Gobierno de gravamen especial para empresas digitales.

Luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hiciera el anuncio de incluir a las empresas digitales en su anunciada reforma tributaria, la aplicación de transportes, a través de un comunicado, dijo compartir "la necesidad de marcos legales e impositivos claros y definidos en cada uno de los países en donde opera".

"Por ello estamos abiertos a contribuir con nuestra experiencia internacional en el diseño de esta reforma", aseveró.

Precisaron que como lo afirmado por el titular de Hacienda es un anuncio, "en este momento no es posible hacer una evaluación de potenciales impactos" y recordó que "Uber cumple con el pago de impuestos en todos los países en los que opera, de acuerdo a las leyes respectivas de cada Estado".

"Chile no es una excepción, y seguiremos cumpliendo con el marco jurídico actual y el que posteriormente sea definido por la autoridad", añadieron en el texto.

Además, dieron cuenta que el anuncio del Ejecutivo "engloba a modelos de negocios que se plantean desde el mundo digital", por lo que "cada uno de ellos tiene particularidades y diferencias sustanciales" y que "el debate técnico debería incorporar estas diferencias en la elaboración de propuestas específicas para cada uno de ellos".

"Como empresa tecnológica presente en más de 80 países, esperamos poder aportar con nuestra visión y experiencia en este proceso", sentenciaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter