Cobre registra fuerte alza y alcanza su mayor valor desde 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precio del metal rojo subió un 2,99 por ciento y se sitúa en los 3,20 dólares.

El aumento se explica por el ajuste de proyección de crecimiento de China, principal consumidor de cobre en el mundo.

Cobre registra fuerte alza y alcanza su mayor valor desde 2014
 ATON (Referencial)

El precio del metal rojo sigue en aumento.

Llévatelo:

El precio del cobre subió un 2,99 por ciento durante la mañana de este lunes y alcanzó un valor de 3 dólares con 20 centavos la libra, un aumento de 9 centavos respecto al precio del viernes pasado.

El aumento se explica porque China, principal consumidor mundial de cobre, ajustó la proyección de crecimiento hasta un 7 por ciento para el segundo semestre, lo que significa una aceleración respecto a los que venia exhibiendo el gigante asiático.

Estas son buenas noticias para el Chile, ya que cada centavo que sube el cobre significa unos 50 millones de dólares en el largo plazo para las arcas fiscales.

Erik Haindl, decano de economía de la Gabriela Mistral, explicó los efectos del alza del precio del metal rojo, que alcanzó su mayor valor desde julio de 2014.

"El impacto es más fuerte sobre el equilibrio externo, en particular el dólar. Las alzas de precios del cobre tienden a botar el dólar, lo que obviamente es bueno para los consumidores y malo para los exportadores", dijo.

"También tiene implicaciones sobre el equilibrio fiscal. Mayor precio del cobre implica mayor tributación de la empresas mineras y por otro lado mayor aporte de Codelco al fisco", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter