Cochilco advierte: El precio del cobre puede seguir bajando

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El valor del metal rojo volvió a sufrir una baja esta jornada, cerrando en 2,80 dólares la libra.

"Hay espacios en los que puede seguir bajando, probablemente a los 2,72 dólares", dijeron desde Cochilco.

Cochilco advierte: El precio del cobre puede seguir bajando
 ATON (Referencial)

El precio del cobre está en su nivel más bajo desde junio del año pasado.

Llévatelo:

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) advirtió que el precio del cobre puede seguir bajando, en el marco de la denominada "guerra comercial" entre Estados Unidos y China.

Esto luego que el valor del metal rojo volviera a sufrir una baja esta jornada, cerrando en 2,80 dólares la libra, según informó la Bolsa de Metales de Londres, llegando este jueves a su nivel más bajo desde junio del año pasado.

"Nosotros pensamos que el precio igual puede seguir bajando, todavía hay algunos espacios en los que puede seguir bajando, probablemente a los 2,72 dólares", aseguró Jorge Cantallopts, director de estudios de Cochilco.

"Los dólares con 72 centavos pueden ser una resistencia en cuanto a que siga bajando, porque equivale a seis mil dólares la tonelada y eso podría ser el piso. Cuesta pensar que vaya a caer mucho más", añadió.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, cree que la batalla comercial de su país con China "se resolverá", pese a reconocer que en la actualidad está siendo "bastante desagradable".

"Creo que terminaremos haciendo algo muy bueno con China. Ahora mismo estamos en una batalla comercial bastante desagradable, pero creo que en última instancia la resolveremos", aseguró durante una conferencia de prensa en la última jornada de la cumbre de líderes de la OTAN celebrada en Bruselas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter