Codelco llevará jaulas de cobre para peces a la Expo Shangai 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Minera estatal presentará una innovadora tecnología en la muestra.

La idea de la empresa es expandir sus ventas en el mercado chino.

Llévatelo:
Imagen
José Pablo Arellano cree que la Expo Shangai es una oportunidad para Codelco. (Foto: UPI)

Con una innovadora tecnología en las jaulas de cobre para peces, Codelco marcará presencia en la Expo Shangai 2010, el próximo mayo.

La idea de la cuprífera es expandir sus ventas, llegando a mercados no tradicionales. Por ello, están trabajando en nuevos usos del cobre, tal como en su aplicación en jaulas para salmones, construidas con este material.

Las jaulas ya se han estado probando al sur del país y han generado una disminución en las enfermedades de los peces que las habitan.

Según relató el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, este tipo de jaulas será una de las ofertas de la empresa estatal en la Expo Shangai de este año.

"Para el cultivo de los peces, las jaulas construidas con cobre tienen ventajas para la salud de los peces" y permitirá mostrar las ventajas del metal rojo "más allá de las que hoy día se usan en China, que tienen que ver con la energía",

En el pabellón chileno, además se promoverán las propiedades bactericidas del cobre, que ya ha sido en el hospital de Calama.

El mercado chino es el principal consumidor de cobre en el mundo y principal cliente de Codelco. Sólo en el 2009, la empresa chilena exportó cerca de 750 mil toneladas de cobre al país asiático, equivalentes a más de 3.800 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter