Tópicos: Economía

Ministro acusó uso político del decreto de bajas arancelarias a importación de azúcar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Walker se reunirá este miércoles con las máximas autoridades de Iansa.

Gobierno solicitará a la compañía "que haga su parte para no cerrar esta temporada".

Ministro acusó uso político del decreto de bajas arancelarias a importación de azúcar
 ATON

El posible cierre de la azucarera Iansa podría dejar a unas cuatro mil personas sin su fuente de empleo.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, acusó un uso político del decreto que establece bajas arancelarias a la importación de azúcar, luego que se confirmara que este miércoles se reunirá en la Región del Maule con las máximas autoridades de la empresa azucarera Iansa.

Este martes, el secretario de Estado sostuvo un encuentro con el intendente del Maule, Pablo Milad, donde afirmó que "estamos muy esperanzados en que la reunión que vamos a tener mañana con el presidente de Iansa, los directores y el gerente general, vengan con una buena noticia"

"Dado que el Gobierno está haciendo su parte, nosotros le pedimos a Iansa que haga su parte para no cerrar la planta de Linares esta temporada", aseguró. 

Walker también aclaró que el cuestionado decreto rige desde el año 2003 y que debe ser firmado todos los meses por el ministro de Hacienda.

La autoridad remarcó que "aquí no hay ningún cambio de reglas del juego. El Gobierno anterior lo hizo mes a mes, lo que lamentamos es que se ocupe políticamente el resultado de este decreto que se firma todos los meses y no cambia en nada la situación del precio de aranceles que pagamos por la azúcar que entra al país".

El jueves, en tanto, se realizará la reunión de directorio de la azucarera, instancia en la que se definirá su futuro, bajo la amenaza de que unas cuatro mil personas puedan perder su empleo en la zona sur de la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter