Presidente Piñera busca avanzar en TLC con Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario se reunió con su par del país asiático, Susilo Bambang.

Cita se produjo en el marco de la Cumbre APEC.

Presidente Piñera busca avanzar en TLC con Indonesia
 Presidencia

El Presidente Piñera se reunió con su par de Indonesia en la Cumbre APEC.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo un encuentro con su par de Indonesia Susilo Bambang en el marco de las actividades oficiales por la Cumbre de la APEC en la jornada del lunes en el citado país asiático.

Durante el encuentro el Mandatario chileno bromeó varias con el ministro de Economía de ese país, haciéndole ver que Indonesia es uno de los pocos países de esa zona con el que Chile no tiene TLC, ratificando el interés de La Moneda por avanzar en estas conversaciones.

"Nos pusimos de acuerdo con el presidente de Indonesia de iniciar las negociaciones para un TLC a partir de los primeros días de enero del próximo año", indicó Piñera.

"Nos queda todavía un camino por avanzar, esperamos poder iniciar conversaciones con Indonesia para un tratado de libre comercio y también conversaciones con Rusia y con los países que están en torno a Rusia, porque esas son las tareas pendientes para Chile esté total y plenamente integrado al mundo", añadió el Mandatario.

El jefe de Estado además comentó las reuniones con los líderes de Hong Kong y Vietnam para poner en práctica los tratados firmados con ambos territorios. 

"Hoy tuve la oportunidad de conversar con el jefe administrativo del gobierno de Hong Kong (Leung Chun-ying) y también con el presidente de Vietnam (Truong Tan Sang), con los cuales tenemos tratados, pero que tenemos que ponerlos en práctica y acordamos pasos importantes para acelerar la puesta en marcha de esos tratados", indicó.

La Cumbre de APEC se extenderá hasta este lunes 7 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter