Piñera: La elección es una muy buena oportunidad para reestructurar el FMI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario se refirió al proceso abierto para sustituir a Strauss-Kahn.

Insistió en pedir "un debate participativo" que incluya a todos los países.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera resaltó que la elección de un nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) "es una muy buena oportunidad" para llevar a cabo la reestructuración que necesita ese organismo.

ImagenPiñera insistió en pedir "un debate abierto, participativo" en el que se tenga en cuenta a todos los países para designar al director del FMI que sustituya a Dominique Strauss-Kahn y basado en méritos, en una conferencia de prensa en París durante la conmemoración del 50 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sobre los candidatos, señaló que "hay algunos muy buenos" y espontáneamente citó a la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, tras la que se han alineado los países europeos, que han defendido que el puesto siga recayendo en un europeo.

"El o la nueva líder tiene muchas tareas por delante para representar a todos los países", indicó, antes de subrayar que el FMI "necesita una reestructuración" para darle "un papel mucho más poderoso" en la situación actual.

Recordó que es una institución creada en otras condiciones históricas, que han cambiado mucho, y dijo que "el fondo estuvo poco presente, por no decir que estuvo ausente", en la predicción de la crisis financiera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter