Cámara Chilena de la Construcción calificó como "buena señal" el Presupuesto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de estudios del gremio, Javier Hurtado, indicó que "mejora la actividad nuestra".

El economista Ricardo Ffrench-Davis descartó que el mayor gasto público puede aumentar la inflación.

Cámara Chilena de la Construcción calificó como
 UPI Referencial

"De una forma mejora el impacto que estamos teniendo y claramente trae mejoras al empleo", dijo Hurtado.

Llévatelo:

Después de las cifras reveladas por el Ejecutivo en la Ley de Presupuesto 2015 la Cámara Chilena de la Construcción tuvo una reacción positiva.

La edificación de jardines infantiles, salas cunas o centros de salud familiar benefician al sector y también a los trabajadores menos calificados. El gerente de estudios del gremio, Javier Hurtado, dijo que la señal del Gobierno puede motivar al sector privado y destacó el efecto de estas medidas a favor del empleo.

"En un momento como el que estamos, en que ha traído una inversión privada en general, el poner inyección de recursos fiscales hacia inversión productiva, inversión de obra pública, siento que tiene mucho sentido. Generas actividad, generas infraestructura que al final mejora la movilidad y la competividad a largo plazo", expresó.

Hurtado agregó que "claramente esto es una muy buena señal que mejora la actividad nuestra, de una forma mejora el impacto que estamos teniendo y claramente trae mejoras al empleo".

Desde la UDI dijeron que el mayor gasto público puede aumentar la inflación, hipótesis que descartó de plano el economista de la Universidad de Chile, Ricardo Ffrench-Davis.

Para el especialista, hay muchas contradicciones en la oposición a la hora de hablar de economía y que, a su juicio, el Gobierno hizo lo que había que hacer.

"En absoluto en esta coyuntura. Toda persona que diga que estamos desacelerados tendría que estar apoyando férreamente este presupuesto que es contracíclico. Están fuera de foco contradiciéndose de una semana a otra los que predicaban que había gran desaceleración y ahora dicen que no hay que acelerar", comentó.

Agregó que "si estamos desacelerados, hay que acelerar. El presupuesto para el 2015 va a acelerar y tenemos que agregar el cumplimiento del presupuesto del 2014".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter