Comando de Bachelet acusó "mezquindad" del Gobierno en Presupuesto 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda "no pasó de curso en materia de educación", dijeron.

"Es una lápida a la candidatura de Evelyn Matthei", agregó Javiera Blanco.

Comando de Bachelet acusó
 UPI

"El Gobierno no ha estado a la altura", afirmó la vocera Javiera Blanco.

Llévatelo:

La vocera del comando de la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, Javiera Blanco, comentó la Ley de Presupuesto 2014 que fue despachado por el Senado este jueves, asegurando que resultó ser un "acto de mezquindad del Gobierno".

"Es una lápida que el Gobierno le está poniendo a la candidatura de Evelyn Matthei", declaró Blanco en la sede del comando.

Señaló que se notó la "ansiedad (del Gobierno) por dejar amarrado el Presupuesto".

"Cada parlamentario es independiente de tomar la decisión que estime conveniente y de acuerdo a lo que cree", indicó respecto a la votación en el Congreso.

Añadió que "necesitamos un presupuesto para darle a chilenos y chilenos la educación que se merecen, la salud que se merecen y la seguridad que se merecen"

"El Gobierno no ha estado a la altura", afirmó.

Respecto al rechazo de la partida de Educación, en específico, la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para alumnos de tercero y cuarto medio, Blanco aseveró que "el Gobierno no pasó de curso en materia de educación".

En tanto, rechazó la acusación del diputado Gustavo Hasbún (UDI), quien solicitó una investigación a Contraloría por los dineros que percibió el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, durante el Mandato de Bachelet.

"Es uno de los intentos más por ensuciar la campaña", concluyó la vocera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter