Con cuatro detenidos terminó protesta de trabajadores de planes Pro Empleo en Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registraron manifestaciones en San Pedro de la Paz, Lota y Arauco.

Piden que se respete los beneficios contemplados originalmente en el presupuesto 2013.

Con cuatro detenidos terminó protesta de trabajadores de planes Pro Empleo en Biobío
 Archivo UPI
Llévatelo:

Trabajadores de planes Pro Empleo realizaron manifestaciones en distintos puntos de la Región del Biobío, en rechazo al veto presidencial que anula beneficios contemplados en el Presupuesto 2013, como recortes a los planes de emergencia.

Más de 100 manifestantes, principalmente mujeres, salieron a la calle en la comuna de San Pedro de la Paz en la ruta 160, tomándose el camino por más de una hora, lugar donde se produjeron enfrentamientos con Carabineros.

Tras los incidentes, cuatro personas fueron detenidas tras la intervención de FF.EE. de Carabineros y carros lanzagua.

La representante de las trabajadoras de San Pedro de la Paz, Paola Calderón, declaró que "el Gobierno hizo un compromiso en las elecciones de que se iba a preocupar de que el trabajo iba a ser con dignidad y no lo estamos viendo, por lo que le reclamamos los compromisos que hizo (el Presidente Sebastián Piñera) en las comunas por donde estuvo o solo nos utiliza para el tema de elecciones".

Calderón añadió que "pedimos al Presidente que revoque aquel voto, que conceda la dignidad al pueblo que necesita para poder sobrevivir. Estamos bastante molestas, queremos pasar esta Navidad tranquilas".

Otra manifestante emplazó a la máxima autoridad del país diciéndole que "por favor, señor Piñera, póngase en nuestro lugar, no se deje mandar por la ministra (Evelyn Matthei), vamos a estar aquí hasta que usted dé su brazo a torcer. Queremos que promueva o apruebe lo que dignamente ganamos en el parlamento".

También se realizaron protestas en Lota, donde los trabajadores Pro Empleo también bloquearon las rutas por cerca de una hora, sumándose también a las movilizaciones del trabajadores de la provincia de Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter