Diputado DC: "Este Gobierno no tiene idea de lo que es un Presupuesto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Lorenzini acusó "cero trabajo prelegislativo" ad portas al ingreso del proyecto.

"Todo aconsejaba haber visto esto antes, al menos con los parlamentarios de Gobierno", afirmó en El Diario de Cooperativa.

Diputado DC:
 ATON / Referencial

Este sábado el Gobierno ingresará el proyecto de Presupuesto al Congreso.

Llévatelo:

El diputado de la comisión mixta de Presupuesto, el DC Pablo Lorenzini, auguró uno de los "Presupuestos más agitados" de cara a la discusión que se avecina luego de que este sábado el Gobierno presente el proyecto que será especificado por la Presidenta Michelle Bachelet a través de una cadena presidencial.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario comentó que "parece que este Gobierno no tiene idea de lo que es un Presupuesto porque no hemos tenido ninguna, por primera vez en muchos años, conversación previa. Cero trabajo prelegislativo".

En esas condiciones, sostuvo, "el trabajo va a comenzar el día lunes cuando en la mañana escuchemos al ministro de Hacienda, aquí en el Congreso, y luego en la tarde al director de Presupuesto".

"Si usted me pregunta qué viene en el Presupuesto, ni idea. Y cualquiera que se lo diga se está carrileando" porque "todavía lo están terminando", aseguró a Radio Cooperativa.

"El Presupuesto es una cuestión en detalle", remarcó Lorenzini quien sostuvo que sin este trabajo prelegislativo que "no me vengan a mí a pedir el martes, cuando comience a trabajar, que levante el dedito".

Lorenzini auguró que "va a ser un Presupuesto muy agitado, de los más agitados de los últimos años, primero porque no conocemos ni sabemos. Segundo, hay las elecciones, entonces muchos van a politizar el Presupuesto (...) Y tercero, por cierto, cuando lo votemos en la Cámara de Diputados y en el Senado va a ser a la vuelta de las elecciones".

"Todo aconsejaba haber visto esto antes, al menos con los parlamentarios de Gobierno (...), pero llegamos un poquito a ciegas", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter