Hacienda expuso primeros lineamientos del Presupuesto 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Eyzaguirre acudió a la primera subcomisión mixta de Presupuesto.

El proyecto ingresará al Congreso el próximo 30 de septiembre.

Hacienda expuso primeros lineamientos del Presupuesto 2018
 ATON (Archivo)

El ministro Eyzaguirre aseguró que la idea será reducir el endeudamiento y el déficit fiscal.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, presentó los primeros lineamientos del Gobierno de cara a la presentación del Presupuesto 2018, lo que se realizará el próximo 30 de septiembre.

El secretario de Estado llegó hasta la primera subcomisión mixta de Hacienda donde sostuvo que continuará la senda de consolidación fiscal iniciada por el ex ministro Rodrigo Valdés, en línea con reducir el endeudamiento y el déficit fiscal que ha venido creciendo en los últimos cinco años.

"Hacia 2018, tal como ocurrió con la comisión que evaluó el precio del cobre del mediano plazo, las perspectivas son de una mejoría, también vamos a reducir el déficit estructural (...) Las dos cosas juntas implican necesariamente que el déficit efectivo también se reduce", dijo el titular de Hacienda.

Actualmente el déficit fiscal llega al 3,1 por ciento del PIB y el Gobierno busca reducirlo gracias a la mejora en el precio del cobre y la eliminación de algunos gastos del Estado.

El ministro Eyzaguirre además ratificó que habrá fondos de libre disposición para el Gobierno que llegue a La Moneda en 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter