Hacienda: Tenemos nueve días hábiles para despachar el Presupuesto 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Felipe Larraín señaló que están disponibles para conversar con la oposición.

"Entendamos que los tiempos son acotados y, por ende, las discusiones no pueden ser infinitas", indicó.

Hacienda: Tenemos nueve días hábiles para despachar el Presupuesto 2014
 Archivo UPI

El Presupuesto 2014 debe pasar "en el extremo" cinco trámites en este tiempo.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este lunes con los integrantes de la Comisión Especial Mixta de Presupuesto para determinar los pasos a seguir ante el estrecho escenario tras las elecciones, debido a que el Congreso solo tienen nueve días hábiles para aprobar la Ley de Presupuestos de 2014.

De aquí al jueves se espera trabajar hasta el total despacho de las partidas, con tal que la próxima semana pueda ser votado en sala y, en paralelo, ingresaría el reajuste del sector público.

El titular de Hacienda indicó, en declaraciones recogidas por La Tercera, que "tenemos nueve días hábiles para despachar el presupuesto y eso significa que hay que pasar en el extremo cinco trámites: Mixta de Presupuestos, primer trámite Cámara Baja, segundo trámite Senado, tercer trámite en la Cámara y, eventualmente, mixta".

Por este motivo es que para acotar el debate, tanto el Gobierno como la oposición están tratando de acercar posiciones y, debido a ello, Larraín señaló que están disponibles para conversar

Esto "entendiendo que hay acuerdos globales, no parciales, donde entendamos que los tiempos son acotados y, por ende, las discusiones no pueden ser infinitas", añadió.

El Gobierno estaría dispuesto a revisar el fondo de libre disposición por 600 millones de dólares que heredará la próxima administración, pero no habría acuerdo en la revisión de la proyección para el PIB del próximo año, fijada en 4,9 por ciento.

También se abordarán los 1.400 millones de dólares del fondo para la educación pública municipal -que no se ha usado- y los avances concretos de la reconstrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter