Presidenta Bachelet confirmó que este sábado enviará Presupuesto 2018 al Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria dijo que las prioridades serán educación y salud.

"Queremos llegar a un porcentaje más grande de chiquillos que entren a la gratuidad en la educación superior", afirmó.

Presidenta Bachelet confirmó que este sábado enviará Presupuesto 2018 al Congreso
 ATON

El proyecto será enviado al Congreso el último día antes que termine el plazo legal.

Llévatelo:

Este sábado 30 de septiembre, el día que termina el plazo legal, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de Presupuesto 2018.

El anuncio fue realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en la Región de O'Higgins, donde ratificó que las prioridades serán educación y salud, por lo que ambos ministerios tendrán mayores recursos.

La Mandataria explicó que se cumplirá con el compromiso de seguir aumentando la gratuidad en la educación superior.

"El día sábado vamos a ingresar al Parlamento el Presupuesto para el año 2018 y la educación y la salud se llevan la mayor cantidad de las platas, porque efectivamente son claves, son importantísimos", declaró la Jefa de Estado.

La Presidenta Bachelet sostuvo que "al poner a la educación en el centro de los esfuerzos, Chile ha comenzado a mirar su futuro con bases más sólidas y, lo más importante, con una mirada más inclusiva. Y educación se lleva mucho porque, además, queremos llegar a un porcentaje más grande de chiquillos que entren a la gratuidad en la educación superior, sea ésta técnica o universitaria".

Último Presupuesto de Michelle Bachelet

Se trata del último Presupuesto que enviará la Mandataria al Congreso en su segundo periodo en La Moneda y será usado por el Gobierno que llegue al poder en marzo.

Ante esta situación, el diputado DC Pablo Lorenzini anticipó que "yo creo que va a ser una de las discusiones presupuestarias más complicadas que yo he visto en los 20 años que llevo estando en (comisiones de) Presupuesto y en Hacienda".

"Muy complejo, porque además de que es el Presupuesto final (del Gobierno de Bachelet) se va a votar pasado la elección, o sea, con diputados y senadores electos o perdidos", añadió.

Desde Chile Vamos, el diputado UDI Ernesto Silva remarcó que "la Nueva Mayoría ha dicho que quiere destinar recursos para financiar el sexto decil en términos de gratuidad en educación superior y nosotros creemos que eso es profundamente injusto y que las prioridades tienen que ser infancia temprana, es decir Sename y otros programas, y pensiones de adultos mayores vulnerables".

"Nosotros creemos que no se puede malgastar la plata de todos los chilenos y, por lo tanto, los programas mal evaluados y los gastos en operadores políticos y en mal uso de recursos se tienen que terminar", agregó el ex timonel gremialista.

La discusión legislativa se dará en medio de las elecciones presidenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter