Presupuesto: Diputados rechazaron cuatro de cinco observaciones del veto presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No obstante, no alcanzaron votos necesarios para revertir postura del Gobierno.

Ahora debe ser el Senado que revise el veto del Ejecutivo.

Presupuesto: Diputados rechazaron cuatro de cinco observaciones del veto presidencial
 UPI / Archivo
Llévatelo:

La Cámara de Diputados rechazó cuatro de las cinco observaciones ingresadas por el Gobierno en el veto presidencial al proyecto de Presupuesto 2013, pero no lograron los votos necesarios para revertir la postura del Gobierno.

Pese a que se desestimó la posición de La Moneda, los parlamentarios no contaron con los votos suficientes para hacer prevalecer esta postura por sobre la del Ejecutivo, por lo que hasta el momento el Presupuesto no cuenta con los recursos de las cinco glosas objetadas, como lo explicó el diputado de la UDI Ernesto Silva.

"Estas observaciones eran cinco, cuatro de estas fueron rechazadas, cuando se rechaza una observación del Presidente lo que corresponde es que se vote la posibilidad de que el Congreso insista en lo había planteado, se votó en estas cuatro oportunidades y no reunieron los dos tercios de los parlamentarios que se requerían", señaló Silva.

"El efecto práctico de esta votación es que no queda establecido en la ley los textos de las indicaciones que fueron aprobados en su oportunidad, por lo tanto produce el mismo efecto si se hubiera aprobado el veto (presidencial)", añadió el legislador.

Ahora debe ser el Senado que revise este veto presidencial, referido a las glosas sobre programas de empleos en el Biobio, el pago de beneficios para ex trabajadores de la mina de carbón Schwager y condicionantes al plan de desarrollo de la provincia de Arauco, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter