Quintana por Presupuesto: Bajo este Gobierno comienza la reactivación económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador destacó el incremento de 3,9 por ciento en el gasto fiscal.

Quintana por Presupuesto: Bajo este Gobierno comienza la reactivación económica
 ATON (Archivo)

Quintana valoró el Presupuesto presentado por la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

El senador del PPD, Jaime Quintana, destacó el proyecto de Presupuesto anunciado este domingo por la Presidenta Michelle Bachelet, marcado por el incremento en el gasto fiscal.

El integrante de la comisión especial mixta de Presupuesto resaltó en conversación con Cooperativa en Ruta que este incremento surge por la reactivación económica que se empieza a avizorar durante estos últimos meses del Gobierno.

"(El aumento del gasto) puede sorprender a algunos, pero durante los últimos meses hemos venido evidenciando actividades que muestran un crecimiento más dinámico en términos de inversiones, en cuanto a la actividad bursátil", manifestó.

"El propio Banco Central en Informe de Política Monetaria ante el Senado hace algunos meses también señaló que lo que vamos a tener en adelante es un crecimiento bastante superior al que hemos tenido", añadió Quintana.

"La recuperación económica comienza en este Gobierno, será en la última fase, pero bajo este Gobierno comienza la reactivación económica y la Presidenta en esa expansión de 3,9 por ciento del gasto público ha sido consecuente con esa información que tiene y con los compromisos que tiene con el país", enfatizó el parlamentario.

Además, consideró que las señales positivas de la economía le permitirán al Gobierno cerrar de mejor forma su mandato.

"Esta oportunidad que la economía nos brinda de un mayor crecimiento, una mayor expansión al próximo año permiten cerrar el Gobierno con mayor tranquilidad y transmitirles a los chilenos que es posible una sensación de mayor optimismo y confianza en el futuro", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter