Senado despachó el Presupuesto 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto la iniciativa quedó lista para su promulgación.

Los parlamentarios aprobaron con 24 votos a favor el informe de la instancia que revisó las discrepancias entre ambas Cámaras.

Senado despachó el Presupuesto 2014
 UPI

El Senado aprobó finalmente el informe de la comisión mixta y despachó el proyecto.

Llévatelo:

La Sala del Senado aprobó el informe de la comisión mixta de senadores y diputados para zanjar las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras con lo cual despachó a ley el proyecto de Presupuesto 2014.

El informe de la instancia legislativa fue visado por 24 votos a favor y ninguno en contra, con lo cual la iniciativa quedó lista para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

Antes, la Sala de la Cámara Baja también había aprobado el informe de la comisión mixta. 

Tramitación en la comisión mixta

Durante esta mañana, la Cámara Baja se pronunció sobre los cambios realizados por el Senado, en su tercer trámite y rechazó algunas de las modificaciones relativas a las subvenciones escolares, entre otras, con lo cual el proyecto pasó a una instancia mixta.

Luego, la Comisión Mixta se pronunció sobre 3 puntos de discrepancias entre ambas cámaras:

  • La glosa que disponía el adelantamiento para el año 2014 de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para los terceros y cuartos medios: En ese punto, el senador DC Andrés Zaldívar, presidente de la instancia Mixta, propuso mantener el criterio aprobado por el Senado en orden a suprimir dicha glosa, sin embargo, esta proposición no logró acuerdo y no hubo propuesta de texto legal, es decir, el efecto práctico que se produce es que no hay adelantamiento de dicha SEP.
  • La glosa que disponía homologar las remuneraciones del personal profesional y técnico de Junji a aquellas que se desempeñan en la Fundación IntegraSe propuso mantener el criterio aprobado en el Senado en el sentido de eliminar dicha propuesta, lo cual fue respaldado por la instancia mixta.
  • El Fondo de Apoyo Regional de la ley que modificó la norma que creó el Subsidio al Transantiago: Se propuso reponer dicho fondo contenido en el Tesoro Público por unanimidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter