Senadora Rincón: Aquí hay un amarre presupuestario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La DC fustigó el proyecto del Gobierno afirmando que se comprometen todos los recursos.

Diputado de RN apuntó acusó "doble estándar" de la Concertación.

Senadora Rincón: Aquí hay un amarre presupuestario
Llévatelo:

En medio del debate por el Presupuesto 2014, la senadora de la Democracia Cristiana Ximena Rincón fustigó el proyecto del Gobierno aseverando que "hay un amarre" y apuntando a la "estrechez fiscal".

Rincón sostuvo que "lo que tenemos es una estrechez fiscal. Es decir, la imposibilidad del futuro Gobierno de poder disponer de los recursos, primero, no son muchos los que quedan para libre disposición; y segundo, están comprometidos todos los recursos".

"Aquí hay un amarre presupuestario", enfatizó.

La parlamentaria añadió que "no hay claridad respecto de cuáles son los compromisos reales y efectivos que hay en cada uno de los ministerios. En el ámbito de la Vivienda, que la reconstrucción está finalizada y la verdad es que quienes estamos en zonas terremoteadas sabemos que eso no es efectivo".

Desde Renovación Nacional, el diputado Joaquín Godoy defendió el proyecto: "Siempre el crecimiento del Presupuesto va de la mano de la realidad del cobre y obviamente la realidad del cobre ha cambiado, los costos han aumentado y por lo tanto lo que está haciendo el Gobierno es ser serio y responsable".

"La gran discusión aquí, y lo que ha tratado de plantear la Concertación, es que ellos quieren más recursos de libre disponibilidad y en eso han centrado su queja", recalcó.

El diputado planteó que "cuando perdieron el Gobierno, lo que plantearon es que había que dejar menos recursos de libre disponibilidad. Entonces hay un doble estándar que yo no comparto y que creo que al final no se enfoca de buena manera en la real discusión que nosotros debemos tener".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter