Siguen las críticas a Hacienda tras observaciones de Contraloría por recortes en presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el diputado socialista Manuel Monsalve, Felipe Larraín "está actuando de forma improvisada y desprolija".

Pablo Lorenzini (DC) calificó como "inconstitucional" el actuar del Ejecutivo.

Siguen las críticas a Hacienda tras observaciones de Contraloría por recortes en presupuesto
 ATON
Llévatelo:

Tras las objeciones presentadas por la Contraloría al decreto del Ministerio de Hacienda sobre recortes en el Presupuesto, parlamentarios de oposición criticaron el rol del ministro Felipe Larraín.

Cabe recordar que la Dipres retiró un decreto relacionado con el plan de austeridad anunciado por el Ejecutivo, luego que se encontraran "bastantes observaciones" durante una revisión.

"Más grave aún es lo que ha dicho el contralor general de la República, que viene a reafirmar que el ministro de Hacienda, señor Felipe Larraín, está actuando de forma improvisada y desprolija", aseveró el diputado socialista Manuel Monsalve (PS).

Por su parte, Pablo Lorenzini (DC), comentó que "dicho en forma simpática, es un pistoleo al Parlamento".

"Se rebajó en más de mil millones de dólares lo que el Parlamento aprobó, es inconstitucional, eso no se puede, por algo hacemos Ley de Presupuestos", señaló Lorenzini.

Defensa oficialista: "La farra hay que pagarla"

Desde el oficialismo, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) defendió el trabajo del Ejecutivo, y planteó que "es normal que cuando la Contraloría analiza algún decreto encuentra algunas deficiencias, y eso tiene que ser subsanado por el gobierno, pero también es normal que un gobierno que recibe el país con un tremendo déficit presupuestario deba realizar algún tipo de correcciones".

Asimismo, la diputada Paulina Núñez (RN) dijo que "el despilfarro hay que pagarlo, la farra hay que pagarla", porque "es muy fácil responderle al país endeudándonos y creyendo que solamente tenemos cuatro años de vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter