Trabajadores lograron acuerdo con el Gobierno tras protestas en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes criticaron el veto al Presupuesto que hace peligrar el programa pro empleo.

Intendente Víctor Lobos entregó detalles de lo acordado con los manifestantes.

Trabajadores lograron acuerdo con el Gobierno tras protestas en el Biobío
Llévatelo:

Los trabajadores pertenecientes a los programas pro empleo de la Región del Biobío lograron un protocolo de acuerdo con el Gobierno para poner fin a las protestas que iniciaron este jueves en contra del veto presidencial al Presupuesto que ponía en jaque la obtención de beneficios a quienes son parte de esta iniciativa.

En el protocolo acordaron mantener los cupos, dejar los contratos de los funcionarios en cuatro meses, entregar vacaciones de acuerdo al Código del Trabajo e incrementar en 18 por ciento las compensaciones que se entregan en fechas especiales, informó el intendente Víctor Lobos.

"Las conversaciones culminaron con reuniones que hubo en Valparaíso y que estuvieron en contacto vía videoconferencia con el ministro del Interior y conmigo" para "llegar al consenso con los dirigentes", afirmó.

El intendente sostuvo que "se le da satisfacción a varias de las aspiraciones que ellos tenían y se les pone por escrito de una manera legalmente correcta".

La jornada estuvo marcada por manifestaciones en Arauco, San Pedro de la Paz y Lota, las que terminaron con cuatro personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter