Tópicos: Economía | Pymes

Bancos y Universidad de Chile lanzan curso online orientado a emprendedoras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proceso de inscripción estará disponible entre el 17 de abril y el 30 de junio y es gratuito.

Una vez finalizado el curso, las participantes recibirán un diploma de la Facultad de Economía y Negocios y las diez mejores podrán optar a un fondo de 10 millones de pesos.

Bancos y Universidad de Chile lanzan curso online orientado a emprendedoras
 Asociación de Bancos (ABIF)

En la instancia estuvo presente el presidente de la ABIF, Manuel Mena, el decano de la FEN, José de Gregorio y la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

Llévatelo:

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) junto a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo) lanzaron el miércoles "Manos a la obra", un curso online de educación financiera para emprendedores y emprendedoras, que tendrá un especial acento en el trabajo femenino durante este año.

Según afirmaron los promotores de la iniciativa, todas aquellas mujeres que están emprendiendo o que quieran hacerlo -no importa la edad ni el tamaño de su negocio- están invitadas a realizar este curso en línea, con el que podrán incrementar sus habilidades y también gestionar su emprendimiento.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 17 de abril, con plazo para terminar el curso hasta el 30 de junio.

El curso se realiza en línea y a la velocidad de cada una de las participantes, donde el único requisito para participar es terminarlo antes de la fecha estipulada.

EXPLICACIÓN DE CONCEPTOS DE MANERA SENCILLA Y DIDÁCTICA

La iniciativa se compone de diez módulos que enseñan criterios de inversión, endeudamiento, ahorro, alternativas de financiamiento, estados contables, estados tributarios, flujos de caja, riesgos, rentabilidad y acceso a seguros, conceptos que son explicados de manera sencilla y didáctica.

Todas las emprendedoras que terminen el curso obtendrán un certificado emitido por la FEN de la Universidad de Chile y también se dispone de un fondo de hasta 10 millones de pesos a repartir, donde las emprendedoras ganadoras podrán acceder a un monto de hasta un millón a cada una.

La iniciativa está siendo apoyada y difundida entre los emprendedores y emprendedoras atendidos por la red de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, la cual está desplegada en todo el país.

Para más información visita el sitio web de Mi Barrio Financiero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter