Tópicos: Economía | Pymes

Más de 200 pymes y emprendedores participarán en ferias navideñas en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativas organizadas por Prodemu y Banco de Chile se efectuarán en el parque Santa Rosa de Apoquindo y en el Parque Araucano, respectivamente.

Ambas ferias tendrán entradas liberadas.

Más de 200 pymes y emprendedores participarán en ferias navideñas en Las Condes
 ATON (Referencial)

Las iniciativas se desarrollarán este fin de semana en Las Condes.

Llévatelo:

Dos iniciativas impulsadas por Prodemu y por el Banco de Chile buscan impulsar el trabajo de más de 200 pymes y diversos emprendedores en esta época navideña, luego de los problemas derivados de las manifestaciones iniciadas el 18 de octubre en el país.

La Fundación Prodemu reunirá este 21 y 22 de diciembre a 128 artesanas y creadoras participantes de la institución en la Feria "Mujeres que Inspiran" en el parque Santa Rosa de Apoquindo, entre las 10:00 y las 20:00 horas, en la comuna de Las Condes.

Se trata de emprendedoras de la Región Metropolitana, una de las zonas más afectadas por la crisis social, que ha llevado al cierre de la mayoría de sus puntos de ventas, generado un alto nivel de incertidumbre respecto al destino de sus negocios e ingresos.

La feria, que tendrá entrada liberada, contará con una variedad de productos originales y sustentables, como accesorios, artículos de decoración, prendas de vestir, libretas hechas con papel reciclado, plantas ornamentales, platería mapuche, entre otros, todos creados y elaborados por mujeres que son parte de la Ruta del Emprendimiento de la fundación.

Feria en Parque Araucano

La feria navideña organizada por el Banco de Chile beneficiará a cerca de 100 pymes y microempresarios de todo el país, quienes podrán ofrecer sus productos en la explanada del Parque Araucano, entre el viernes y el domingo, con entrada gratuita.

Las pequeñas y medianas empresas y emprendedores expondrán productos tan diversos como artesanías en madera, lana y cuero; tejidos; orfebrería; alimentos orgánicos y gourmet; cosmética; adornos para el hogar, y productos en general para niños, mujeres y las familias.

Además, habrá una serie de acciones itinerantes e intervenciones musicales, a cargo de los grupos The Show; The Popular Swing (trombón, clarinete, trompeta y chinchinera, todas mujeres); Carburo Dixiland Band (cuarteto de instrumentos de bronces con repertorio de villancicos), y Saltinbanqui (zanquistas, malabaristas y payasos).

Asimismo, la feria contará con un gran escenario central, donde se presentarán las obras teatrales "Peter Pan en Navidad" y "El Grinch, Musical Navideño", a cargo de la producción de actores del Teatro San Ginés; los destacados artistas Javiera Parra y Los Imposibles y Pedropiedra, y conjuntos musicales infantiles, como los grupos Zapallo y Los Patapelá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter