Académico estadounidense advirtió: "El trabajo está matando a la gente"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jeffrey Pfeffer aseguró que el estrés está relacionado con la muerte de 120.000 trabajadores estadounidenses al año.

"El trabajo se ha vuelto inhumano debido a que las empresas se han desentendido de la responsabilidad que tienen con sus empleados", dijo.

Académico estadounidense advirtió:
 ATON (Archivo)

Según Pfeffer el trabajo se ha vuelto inhumano debido a que las empresas se han desentendido de cuidar al empleado.

Llévatelo:

"El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa", aseguró el profesor de la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford, Jeffrey Pfeffer, advirtiendo que el actual sistema de trabajo actual enferma y hasta acaba con la vida de las personas.

Según la información rescatada por el autor del libro "Muriendo por un salario", en base a investigaciones realizadas en Estados Unidos, el 61 por ciento de los empleados considera que el estrés por trabajo los ha enfermado y un 7 por ciento aseguró haber sido hospitalizado por la misma causa.

El académico explicó a BBC Mundo que "existe evidencia de sus efectos sobre la salud, las largas jornadas laborales, los despidos, la falta de seguro médico, el estrés provocan una enorme inseguridad económica, conflictos familiares y enfermedades".

Pfeffer concluyó que 120 mil trabajadores estadounidendes mueren anualmente por causas relacionadas al estrés.

"El trabajo se ha vuelto inhumano debido a que las empresas se han desentendido de la responsabilidad que tienen con sus empleados", cuestionó.

Imagen foto_00000017
En EEUU, el estrés tiene un costo para los empleadores de más de 300.000 millones de dólares. (Foto: ATON)

En materia ecónomica, Pfeffer dio cuenta que el Instituto Estadounidense del Estrés calculó que el costo anual es de 300.000 millones de dólares.

"Los costos de salud son enormes. Las condiciones de trabajo causan enfermedades crónicas como diabetes o problemas cardiovasculares", aseveró.

Sostuvo que "la gente estresada tiene una mayor probabilidad de renunciar. Sabemos que los empleados enfermos -psicológica o físicamente- son menos productivos (...), entonces es muy caro tener trabajadores enfermos o empleados que van a trabajar, pero con bajo rendimiento. Esto le cuesta a las empresas una fortuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter