Encuentro Nacional del Agro: SNA abordará los "lomos de toro" que afronta el sector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Antonio Walker, adelantó que se discutirán las "oportunidades y desafíos" de la actividad.

La cita contará con la presencia del Presidente Gabriel Boric.

Encuentro Nacional del Agro: SNA abordará los
 ATON

"Vamos a hablar de seguridad y orden público, de financiamiento, de migración y del problema hídrico", señaló el exministro de Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric participará en el Encuentro Nacional del Agro, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), donde se abordarán los temas clave para el desarrollo del sector agroforestal. 

Esta versión del encuentro, denominada "Buenas semillas para cultivar el futuro", contará también con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

El presidente de la SNA, Antonio Walker, detalló que "nuestro discurso se basa fundamentalmente en los logros de la Agricultura, en las oportunidades que tiene la agricultura, cómo asumir los desafíos que tenemos, y también vamos a hablar de los lomos de toro que tenemos como agricultura para aprovechar estas oportunidades".

"Vamos a hablar de seguridad y orden público, de financiamiento, de migración, vamos a hablar del problema hídrico que tiene Chile, también del desafío fito y zoosanitario. Tenemos muchas propuestas que hacer también", añadió el también exministro. 

El primer panel, "Desafíos para cultivar una buena política", estará integrado por los exsecretarios de Estado Jorge Burgos, Ernesto Ottone, Cristián Larroulet y Gonzalo Blumel; mientras que el segundo, "Siembras para volver a crecer", estará a cargo del economista y exministro de Hacienda Felipe Larraín.

El Mandatario también participará esta tarde en el Encuentro Anual de la Industria 2023, que lleva a cabo la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde se reúne el mundo empresarial, las autoridades y la sociedad civil. 

Para esta ocasión, en la cual se conmemorará el aniversario número 140 de esta institución, también han sido convocados parlamentarios, líderes de la sociedad civil y empresarial de todo el país, así como se confirmó la participación de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter