Ministro de Agricultura pide paciencia para comer paltas a partir de agosto o septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Región de Tarapacá, el ministro del ramo, Antonio Walker, dijo que a pesar de todas las buenas condiciones, ,el precio de los los alimentos producidos en esta tierra, no bajarán de precio, sin unión de los actores intervinientes.

Ministro de Agricultura pide paciencia para comer paltas a partir de agosto o septiembre
Llévatelo:

En una visita inspectiva al estado de la agricultura en la Región de Tarapacá, el Ministro Antonio Walker dijo en Iquique Televisión, que aunque la región está en condiciones de producir alimentos de la tierra, esta (Tarapacá) debe mejorar su forma de riego y tecnologización.

"En esta región tenemos mil litros por segundo que se van al mar y de ahí, ver cómo lo haría un israelita o alguien del sur de España, debemos preguntarnos cómo hacer esta agua para la bebida primero y segundo producir alimento" explicó la autoridad.

Consultado por los precios de una alimentación sana en Chile, Walker dijo que hay que unir fuerzas, de todos los entes que intervienen en la agricultura, especialmente en zonas extremas como Tarapacá o Magallanes.

Respecto a las paltas, dijo que se espera que en los próximos meses, el precio de estas baje, pero que es normal que en mayo, junio y julio se aprecien, porque se acaba la época de producción, pero que a fines de agosto y principios de septiembre bajen su precio.

Respecto a la fórmula que se aplicará para poder compartir adecuadamente el agua, entre minería y agricultura, explicó que se creará una mesa de trabajo para poder tomar en cuenta todas las ideas y posiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter