SAG declaró a Atacama y Coquimbo libres de brucelosis bovina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto va a significar más leche, más carne, menos riesgos de contraer la enfermedad", destacó el director nacional, Ángel Sartori.

Ya son seis las regiones donde se ha erradicado el contagio.

SAG declaró a Atacama y Coquimbo libres de brucelosis bovina
 Fedeleche (Referencial)

Esta enfermedad, que afecta principalmente a bovinos en edad reproductiva, les causa abortos y pérdida de fertilidad.

Llévatelo:

En una ceremonia en la comuna de Illapel el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) firmó el decreto que declara como zona libre de brucelosis bovina a las regiones de Atacama y Coquimbo.

Esta enfermedad, que afecta principalmente a bovinos en edad reproductiva, causándoles abortos y pérdida de fertilidad, provoca fuertes pérdidas económicas directas a los productores ganaderos, indica el SAG en su página.

"Estas son zonas que ciertamente el número de ganado no es muy numerosos, pero es muy importante. Y estamos hoy día declarándolas zonas libres de brucelosis bovina. Esto va a significar, en primer término, más leche, mas carne, menos riesgos de contraer la enfermedad, que es zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos), por lo tanto, además de una política pública en el sentido sanitario, pecuario, aquí hay un componente de salud pública", destacó el director nacional del SAG, Ángel Sartori.

Las regiones se suman a otras seis -Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes, además de tres comunas de la Región de Los Lagos- donde el organismo había decretado la erradicación del contagio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter