Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) se instala en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva sostuvo reuniones con empresarios y autoridades locales en el marco del Día del Emprendimiento.

“La idea es que logremos crecer y llegar a los lujares más alejados de la región”, dijo el consejero de ASECH, Marcelo Lemus.

Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) se instala en el Maule
 Jaime Morales Amaya

La ASECH Maule busca apoyar la innovación productiva en la región.

Llévatelo:

Con la presencia de emprendedores del Maule, se realizó la primera reunión regional de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), que tuvo como objetivo sentar las bases para la consolidación de la orgánica de la entidad en la zona y ampliar las posibilidades de negociones, como el desarrollo productivo en el territorio maulino.

En la cita, estuvieron presentes emergentes empresarios de la zona como Alamiro Garrido, creador de la bebida energética natural Bear Berry; María Elena di Marco y Juan Tapia, creadores del restaurant y cafetería By Barcelona, Tax Panning y la escuela de negocios Magnus; además de jóvenes emprendedores como Fabián Gutiérrez, creador de la empresa de Detailing automotriz y Dedicado, entre otros.

"La idea es que logremos crecer y llegar a los lugares del Maule más alejados. Hay personas de comunas más chicas como Licantén o Chanco, por nombrar algunas, que tienen muy buenas ideas, pero por falta de conectividad o falta de asesoramiento, no pueden concretar sus proyectos", dijo el consejero regional de la ASECH, Marcelo Lemus.

Presente en la actividad, estuvo el senador Juan Castro (RN), reconocido emprendedor en barracas de fierro que llegó a ser alcalde y ahora parlamentario del Maule, quién se comprometió a apoyar la iniciativa regional.

"Es importante que quienes ocupamos cargos de representación apoyemos a quienes sueñan con emprender. Mi experiencia de vida me ha enseñado que las buenas ideas se pueden sacar adelante con esfuerzo y sacrificio. Por lo mismo yo estoy a disposición para apoyar a quienes sueñan con emprender", señaló el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter