Cencosud aumentó beneficios por un 66,7 por ciento en primer semestre de 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de Horst Paulmann logró ganancias netas por 55.871 millones de pesos.

Chile encabeza las ventas del holding a nivel sudamericano.

Llévatelo:

ImagenCencosud, una de las principales cadenas minoristas de Sudamérica, obtuvo un beneficio neto de 55.871 millones de pesos -unos 105,8 millones de dólares- en el primer trimestre de 2010, un 66,7 por ciento más que el mismo período de 2009, informó la empresa.

Los ingresos de explotación de la empresa, propietaria entre otros de los supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile y Disco en Argentina, alcanzaron el equivalente de unos 2.610 millones de dólares en los tres primeros meses del año, que suponen un 2,2 por ciento más que en el mismo período de 2009.

En Chile, que representa el 46 por ciento de la operación total de la firma, que también posee las tiendas Almacenes París y varios centros comerciales y de entretenimiento, las ventas aumentaron un 20,6 por ciento interanual, dijo la firma.

En Argentina, que representa un 32,2 por ciento de la operación total, las ventas crecieron un 9,3 por ciento; en Brasil (11,4 por ciento de la operación), se crecieron un 45,2 por ciento; en Perú (9,9 por ciento de la operación), aumentaron un 12,2 por ciento, y en Colombia (0,4 por ciento de la operación), se incrementaron un 200 por ciento, dijo la firma.

La empresa, controlada por el empresario Horst Paulmann, tiene un total de 78 hipermercados, 443 supermercados, 78 tiendas de hogar y construcción, 23 centros comerciales, 30 tiendas "París" y diez Aventura Center, con una planta de más de 100 mil empleados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter