Copec se abrirá a la minería a contar de este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa parte del Grupo Angelini, cambiará de nombre a Alxar Minería.

A mediados de este año comenzarán la construcción de la obra en torno a su primer yacimiento.

Copec se abrirá a la minería a contar de este año
 AGENCIA UNO

La empresa explotará cobre y oro en yacimiento de Atacama.

Llévatelo:

Copec, conocida firma de distribución de combustible del Grupo Angelini, se abrirá a la minería con extracción de cobre y oro a través del yacimiento Diego de Almagro, en Atacama, que fue adquirido por Angelini en 2011 por la suma de 40 millones de dólares.

Actualmente es administrado por Copec pero a través de la compañía minera Sierra Norte, a la espera de la aprobación del comité de ministros para comenzar la construcción del proyecto.

Para esta incursión en la industria minera, Copec cambiará de nombre a Alxar Minería y espera llegar a una producción de 110 mil toneladas de cátodos de cobre y 300 mil toneladas de concentrado en 20 años de explotación del yacimiento, además de producir cerca de 30 mil onzas de oro.

Las obras de la minera -estimadas en 600 millones de dólares- comenzarían a mediados de este año, mientras que se espera que a contar de marzo de 2017 ya esté en funcionamiento.

Asimismo, entendidos de la industria señalaron a La Tercera que la empresa ya habría mostrado interés en adquirir el yacimiento Lomas Bayas, ubicado a 120 kilómetros de Antofagasta, lo que posicionaría fuertemente en el negocio minero al holding que ya tiene presencia en el área forestal (Arauco), combustibles (Copec y Abastible) y pesquero (Corpesca y Orizón).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter