Sofofa: Producción industrial cayó un 0,6 por ciento en enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las ventas totales del sector, en tanto, aumentaron un 5,0 por ciento.

En comparación con diciembre, la producción anotó una caída del 3,2 por ciento.

Sofofa: Producción industrial cayó un 0,6 por ciento en enero
 Referencial

En comparación con el mes anterior, la producción anotó una caída del 3,2 por ciento, precisó el informe.

Llévatelo:

La producción industrial de Chile registró el pasado enero una caída interanual del 0,6 por ciento, aunque las ventas totales del sector, que incluyen las exportaciones, aumentaron un 5,0 por ciento.

En comparación con el mes anterior, la producción anotó una caída del 3,2 por ciento, precisó el informe, de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En cuanto a las ventas, su dinamismo responde en parte a una baja base de comparación, mientras las ventas destinadas al mercado interno cayeron un 1,9 por ciento respecto de enero de 2014 y un 10,2 por ciento en comparación con el mes anterior.

En el primer mes del año, solo dos de las siete divisiones incluidas en el índice de producción tuvieron alzas interanuales: Alimentos, Bebidas y Tabaco (4,5 por ciento) y Maderas y Muebles (2,6 por ciento).

En el otro extremo, las mayores bajas correspondieron a Productos Metálicos, Máquinas y Equipos (13,3 por ciento), y a Celulosa, Papel e Imprentas (4,8 por ciento).

Por sectores de destino, los bienes de consumo habitual crecieron un 2,9 por ciento interanual, los bienes de capital lo hicieron en un 19,1 por ciento y los bienes intermedios para la construcción cayeron un 4,2 por ciento, indicó el informe.

En tanto, el índice de consumo de energía eléctrica industrial registró en enero un crecimiento interanual del 1,9 por ciento y un retroceso del 0,6 por ciento en comparación con el mes anterior.

El índice de ocupación industrial cayó por octavo mes consecutivo en enero, un 0,5 por ciento interanual, aunque en comparación con diciembre registró un aumento del 1,3 por ciento

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter