Enami planea invertir US$1.375 millones para elevar estándar ambiental de la Fundición de Paipote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto promete "capturar el 99% de las emisiones" a través de una "moderna tecnología" china.

Enami planea invertir US$1.375 millones para elevar estándar ambiental de la Fundición de Paipote
 Enami

La estatal ingresó este miércoles la iniciativa a tramitación ambiental.

Llévatelo:

La Empresa Nacional de Minería (Enami) ingresó este miércoles a tramitación al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental una millonaria inversión para la Fundición Hernán Videla Lira, también conocida como Fundición de Paipote, que se ubica en dicha localidad de la Región de Atacama, en la comuna de Copiapó.

Según informó La Segunda, la estatal -liderada actualmente por el geólogo Iván Mlynarz- busca invertir 1.375 millones de dólares en el complejo, con la finalidad de "anticipar futuras restricciones normativas ambientales".

"El proyecto corresponde a una solución para la operación de la Fundición, que permite anticipar futuras restricciones normativas ambientales, al capturar el 99 por ciento de las emisiones a la atmósfera", señala el Estudio de Impacto Ambiental de la iniciativa.

Lo anterior se logrará "mediante la implementación de una moderna tecnología de fusión-conversión desarrollada en China, que se basa en el soplado continuo de aire enriquecido a alta presión y desde el fondo de los reactores, para la oxidación controlada de concentrado (BBR) y metal blanco (BCC)", detalla el escrito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter