Tianqi pidió reunión de junta directiva de SQM para conocer detalles de acuerdo con Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa china tiene restricciones para conocer la información relevante de SQM, pese a que tiene un 22% de las acciones.

La cita quedó fijada para el próximo 21 de marzo.

Tianqi pidió reunión de junta directiva de SQM para conocer detalles de acuerdo con Codelco
 SQM
Llévatelo:

La empresa china Tianqi, dueña del 22 por ciento de las acciones de SQM, exigió una reunión de la junta directiva de la empresa, con el fin de conocer detalles sobre el acuerdo firmado con Codelco a fines de 2023.

Según publicó La Tercera, la empresa no puede acceder a información relevante de SQM por restricciones impuestas en 2018 por la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia.

Como parte de su estrategia legal, Tianqi contrató al estudio de abogados Bofill Mir, siendo asesorada en especial por Octavio Bofill, quien también representó a un grupo de acreedores en la negocaciación del chapter 11 de Latam y es director electo por accionistas minoritarios del Banco Itaú.

El acuerdo entre SQM y Codelco tendrá un factor importante en las futuras inversiones de la empresa, ya que a partir de enero de 2025 formarán una nueva sociedad, a la que SQM aportará sus activos en el negocio del litio y Codelco los derechos de operación en el Salar de Atacama desde 2031 a 2060.

La reunión quedó fijada para el próximo 21 de marzo, mientras que la junta anual ordinaria de socios se llevará a cabo el 25 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter