Tribunal Ambiental inspeccionó el proyecto minero Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

El Segundo Tribunal Ambiental inspeccionó la zona en que se instalaría el proyecto minero Blanco, en el sector norte del Salar de Maricunga, en la Región de Atacama.

La diligencia se llevó a cabo en el marco del análisis de siete reclamaciones interpuestas por comunidades indígenas y habitantes de la comuna de Copiapó que buscan anular la aprobación ambiental de dicha iniciativa para la extracción de litio.

La ministra de ese tribunal Marcela Godoy explicó que "luego de realizar la audiencia de las reclamaciones, el Tribunal dictó una media para mejor resolver que consiste en una inspección personal a la zona donde se emplazaría el proyecto Blanco y en su área de influencia, que es básicamente el Salar de Maricunga".

Durante la inspección, el Tribunal visitó algunas áreas en que se emplazaría el proyecto, específicamente puntos que fueron utilizados para las mediciones y análisis necesarios en el marco del desarrollo del estudio de impacto ambiental, que posteriormente fue aprobado por la autoridad ambiental. Asimismo, se recorrieron dos puntos solicitados por las Comunidades indígenas de la Comuna de Copiapó y Pai Ote.