Comisión de Pesca busca desagendar exposición de Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados aprobaron hace sólo dos días la presencia del exministro de Economía e histórico líder UDI, pero ya se arrepintieron.

La presidenta de la instancia, Daniella Cicardini (PS), que lo emplazaba a "dar explicaciones sobre la ley corrupta" que lleva su nombre, ahora cree que debe hacerlo "en tribunales".

Comisión de Pesca busca desagendar exposición de Longueira
 ATON

"Es una desfachatez que el señor Longueira venga a esta Comisión a ensuciar la tramitación" de la nueva Ley de Pesca, presentada por el Gobierno de Boric, señala Cicardini.

Llévatelo:

Tan solo dos días después de haber llegado a un acuerdo, la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados busca revertir la participación del exministro Pablo Longueira en esta instancia.

El extitular de Economía está citado para el próximo 25 de enero, fecha en la expondrá sobre la nueva Ley de Pesca, enviada por el Gobierno de Gabriel Boric para reemplazar la que lleva su firma, promulgada en Piñera I y cuya legitimidad ha sido cuestionada por la influencia que tuvo la empresa Corpesca en la redacción.

La presidenta de esta instancia, la diputada Daniella Cicardini (PS), recalcó que "si lo acogimos en su minuto, cuando hace esta solicitud, fue precisamente para que venga a dar explicaciones a Chile, pero yo creo que más bien el señor Longueira en vez de venir a darle explicaciones al Congreso, esas explicaciones tiene que darlas en tribunales".

"Es una desfachatez que el señor Longueira venga a esta comisión a ensuciar la tramitación de este proyecto de ley, pero también al Congreso Nacional y por eso quiero revertir el acuerdo que se solicitó la sesión pasada", añadió.

La decisión sobre la presencia de Longueira será tomada en la próxima sesión de la Comisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter